Viant amplía la planta de fabricación de implantes ortopédicos en Chaumont, Francia

— La inversión de 8 millones de dólares, incluido el nuevo edificio y el equipo de pulverización de plasma al…

— La inversión de 8 millones de dólares, incluido el nuevo edificio y el equipo de pulverización de plasma al vacío (VPS) aprobado por la FDA, mejora el recubrimiento interno y las capacidades de implantes ortopédicos de fuente única

FOXBOROUGH, Mass., 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Viant anunció hoy que ha completado una expansión de más de 8 millones de dólares en su Centro de Excelencia de Revestimientos e Implantes Ortopédicos en Chaumont, Francia. La expansión incluye un nuevo edificio con una sala de ambiente controlado y una inversión en tecnología de recubrimiento por pulverización de plasma al vacío (VPS) que recientemente recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA). Las actualizaciones mejoran las capacidades de Viant como proveedor único y le dan la capacidad inmediata para asociarse con clientes ortopédicos adicionales.

Viant's Chaumont, France Facility

Haga un tour virtual por la planta Chaumont de Viant: https://viantmedical.com/resource/site-virtual-tour/ 

Lea un estudio de caso sobre la planta Chaumont de Viant: https://viantmedical.com/resource/vertical-integration-speeds-scale-up-for-us-launch-of-orthopedic-implant/ 

La capacidad de recubrimiento interno de VPS permitirá la aplicación de recubrimientos de titanio o una capa doble de recubrimientos de titanio e hidroxiapatita (HA). Aplicados a implantes ortopédicos como caderas, rodillas y hombros, estos recubrimientos añaden fricción para ayudar a anclar el implante y proporcionar una superficie que promueve el crecimiento y la curación ósea a largo plazo. La tecnología VPS permite aplicar estos recubrimientos en un espesor que optimiza el rendimiento. Esta nueva capacidad VPS complementa las capacidades de recubrimiento HA existentes de la instalación de Chaumont, con un historial de más de 8 millones de implantes recubiertos.

La inversión de Viant incluye un nuevo edificio de 8.600 pies cuadrados y una sala de ambiente controlado equivalente a ISO Clase 9 con la nueva antorcha VPS y equipos relacionados, así como operaciones que incluyen voladura, granallado y medición e inspección del acabado superficial.

Las instalaciones de Chaumont de vanguardia e integradas verticalmente de Viant tienen más de 30 años de experiencia en la transformación de materias primas en productos listos para el quirófano. Cuenta con:

  • Mecanizado y fabricación de metal y plástico
  • Pulido
  • Subensamblaje
  • Limpieza
  • Marcado láser
  • Recubrimiento
  • Montaje
  • Envase estéril
  • Laboratorio de microbiología

Centrándose en el servicio al cliente, la instalación ofrece plazos de entrega cortos y mantiene tasas de entrega a tiempo de más del 98%.

Acerca de Viant 

Viant es un proveedor global de servicios de diseño y fabricación de dispositivos médicos que se asocia e innova con los clientes para proporcionar dispositivos médicos de la más alta calidad que mejoran la vida. Hacemos esto a través de nuestra profundidad y amplitud de capacidades, integración de extremo a extremo, experiencia técnica y un enfoque incesante en nuestros clientes y en la excelencia operativa. Con casi 6.000 asociados en 24 ubicaciones en todo el mundo, ofrecemos una combinación única de servicio y atención para pequeñas empresas con recursos para grandes empresas. Para obtener más información, visite viantmedical.como síganos en LinkedIn.

Viant logo

Foto – https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/viant-amplia-la-planta-de-fabricacion-de-implantes-ortopedicos-en-chaumont-francia-1.jpg

Logo – https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/viant-amplia-la-planta-de-fabricacion-de-implantes-ortopedicos-en-chaumont-francia-2.jpg