Sorteo de la fase final de la UEFA Nations League 2023, en directo: España, en busca de su rival para las semifinales

La Selección española de fútbol no para. Tras el batacazo del Mundial de Qatar y la despedida de Luis Enrique como seleccionador, Luis de la Fuente conocerá este miércoles por fin el rival de La Roja en la semifinal de la Liga de Naciones. En el sorteo de la fase final celebrado por la UEFA, en el que también entrarán Países Bajos, que ejerce de anfitrión del torneo, Italia y Croacia en el bombo, el nuevo técnico sabrá el camino que deberá recorrer en su primera competición oficial como seleccionador absoluto para optar a disputar su primera final y su primer título.
Los cuatro ganadores de los grupos de la categoría A de la competición quedarán emparejados por orden de salida de las bolas en el sorteo que se celebra a partir de las 11.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), aunque Países Bajos será considerado equipo local de la semifinal 1 y del tercer y cuarto puesto o de la final. Así, la primera semifinal se disputará el 14 de junio en Róterdam (20.45 horas) y la segunda en Enschede (20.45) el 15. El encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00) y ese mismo día, a las 20.45, será la final en Róterdam.
España logró clasificarse para esta fase final todavía bajo las órdenes de Luis Enrique, tras ganar el grupo A2 gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata. El equipo que dirigía Lucho terminó con once puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, en tanto que República Checa cerró la tabla con cuatro, aunque la actuación española dejó más sombras que luces.
Croacia, tercera en el último Mundial de Qatar 2022, se impuso en el grupo A1 por delante de Dinamarca, Francia y Austria, aunque cuenta con la duda de Luka Modric, cuya renovación con el Real Madrid depende entre otros factores de su continuidad en la selección croata; Italia, que se perdió la cita mundialista a pesar de ser campeona de Europa, superó en el A3 a Hungría, Alemania e Inglaterra; y Países Bajos, la anfitriona, a Bélgica, Polonia y Gales en el A4.
Será la segunda ocasión en que la Selección dispute la fase final de la Liga de Naciones. En la pasada edición (2020/21) ganó a la anfitriona Italia en semifinales por 2-1 con doblete de Ferran Torres, pero perdió la final ante Francia (1-2) con un polémico gol de Kylian Mbappé con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema. Fue tan flagrante el error arbitral, que hubo que cambiar la norma del fuera de juego tras esa jugada. Con suerte, España vivirá en unos meses una experiencia más positiva.

Sorteo de la fase final de la UEFA Nations League 2023, en directo: España, en busca de su rival para las semifinales

La Selección española de fútbol no para. Tras el batacazo del Mundial de Qatar y la despedida de Luis Enrique como seleccionador, Luis de la Fuente conocerá este miércoles por fin el rival de La Roja en la semifinal de la Liga de Naciones. En el sorteo de la fase final celebrado por la UEFA, en el que también entrarán Países Bajos, que ejerce de anfitrión del torneo, Italia y Croacia en el bombo, el nuevo técnico sabrá el camino que deberá recorrer en su primera competición oficial como seleccionador absoluto para optar a disputar su primera final y su primer título. Los cuatro ganadores de los grupos de la categoría A de la competición quedarán emparejados por orden de salida de las bolas en el sorteo que se celebra a partir de las 11.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), aunque Países Bajos será considerado equipo local de la semifinal 1 y del tercer y cuarto puesto o de la final. Así, la primera semifinal se disputará el 14 de junio en Róterdam (20.45 horas) y la segunda en Enschede (20.45) el 15. El encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00) y ese mismo día, a las 20.45, será la final en Róterdam. España logró clasificarse para esta fase final todavía bajo las órdenes de Luis Enrique, tras ganar el grupo A2 gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata. El equipo que dirigía Lucho terminó con once puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, en tanto que República Checa cerró la tabla con cuatro, aunque la actuación española dejó más sombras que luces. Croacia, tercera en el último Mundial de Qatar 2022, se impuso en el grupo A1 por delante de Dinamarca, Francia y Austria, aunque cuenta con la duda de Luka Modric, cuya renovación con el Real Madrid depende entre otros factores de su continuidad en la selección croata; Italia, que se perdió la cita mundialista a pesar de ser campeona de Europa, superó en el A3 a Hungría, Alemania e Inglaterra; y Países Bajos, la anfitriona, a Bélgica, Polonia y Gales en el A4. Será la segunda ocasión en que la Selección dispute la fase final de la Liga de Naciones. En la pasada edición (2020/21) ganó a la anfitriona Italia en semifinales por 2-1 con doblete de Ferran Torres, pero perdió la final ante Francia (1-2) con un polémico gol de Kylian Mbappé con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema. Fue tan flagrante el error arbitral, que hubo que cambiar la norma del fuera de juego tras esa jugada. Con suerte, España vivirá en unos meses una experiencia más positiva.

[#item_full_content]

Deja una respuesta