Primeros servidores para centros de datos certificados en sostenibilidad

Al igual que en otros productos de TI, los de los centros de datos traen sus propios desafíos sociales y…

Al igual que en otros productos de TI, los de los centros de datos traen sus propios desafíos sociales y ambientales. Con Hewlett Packard Enterprise a la vanguardia, los primeros servidores ahora están certificados de acuerdo con los rigurosos criterios de sostenibilidad de TCO Certified. 

ESTOCOLMO, 16 de abril de 2021 /PRNewswire/ — TCO Certified es la principal certificación de sostenibilidad a nivel mundial para productos de TI. Contando con criterios ambientales y sociales, TCO Certified cubre todo el ciclo de vida del producto, incluyendo responsabilidad en la cadena de suministro, sustancias peligrosas y promoción de criterios circulares. Este enfoque en el ciclo de vida propicia que haya más productos circulares disponibles para los compradores.

 

First servers for data centers certified for sustainability

 

Las organizaciones exigen cada vez más productos de TI que sean más sostenibles. El desafío para la mayoría de los compradores es poder verificar que las declaraciones de sostenibilidad emitidas por las marcas de TI acerca de sus productos sean realmente correctas. Por medio de TCO Certified, la verificación independiente no es algo opcional, siempre se está incluida. El cumplimiento de todos los criterios se verifica de manera independiente a lo largo de la vida del certificado, asegurando que los consumidores y los compradores profesionales reciban información precisa y comparable.

«Cada año se dedican más de 20.000 horas a verificar los productos, así como las fábricas donde se producen, de acuerdo con los criterios de TCO Certified. Sabemos que una simple autodeclaración no es suficiente para impulsar el cambio; las pruebas de productos en laboratorios de independientes y las inspecciones de fábrica realizadas por auditores independientes son fundamentales», afirmó Sören Enholm, director ejecutivo de TCO Development, la organización detrás de TCO Certified.

Hewlett Packard Enterprise es la primera marca cuyos servidores cumplen con los exigentes criterios de TCO Certified para productos de centros de datos.

«Esperamos que se sumen más marcas. El interés en nuestras categorías de productos de centros de datos es alto, tanto por parte de la industria que busca certificación de TCO Certified para sus productos, como por parte de miembros de la comunidad de compradores que demandan productos con declaraciones de sostenibilidad verificadas de manera independiente», agregó Sören Enholm.

«En nuestro Buscador de productos uno puede encontrar los productos certificados y acceder a los datos que respaldan su sostenibilidad. Nuestras nuevas funciones de vigilancia de productos también facilitan a los compradores hacer seguimiento de las medidas de sostenibilidad y las categorías de productos de su interés», afirmó Sören Enholm.

Hacia productos de TI sostenibles 

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI. Nuestros criterios integrales están diseñados para impulsar la responsabilidad social y ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Con una cobertura de 11 categorías de productos que incluyen pantallas, computadoras y dispositivos móviles, el cumplimiento se verifica de manera independiente, tanto antes como después de la certificación.

Fotografía: https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/primeros-servidores-para-centros-de-datos-certificados-en-sostenibilidad-1.jpg

CONTACTO:

Cassandra Julin

+46(0)702866861

press@tcodevelopment.com 

Sala de prensa

FUENTE TCO Development