Metco® solidifica su portafolio en endulzantes y biotecnología en alimentos

CIUDAD DE MEXICO, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El debate acerca de la estrategia de diversificación corporativa…

CIUDAD DE MEXICO, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El debate acerca de la estrategia de diversificación corporativa es considerado uno de los temas con mayor relevancia desde los últimos 30 años y es que el interés  surge en el valor de las empresas entre las que diversifican su oferta sobre las que no lo hacen.

La diversificación corporativa se considera una alternativa de crecimiento, mediante la cual, las empresas añaden nuevos productos al mercado a través de dos vertientes: extensiones de línea o desarrollo de nuevos productos. Se considera que estar involucrado en esta estrategia conlleva costos y beneficios asociados de acuerdo al tipo de relación con el negocio principal, por ello y para abrir oportunidades de negocio en el campo, Jimena Álvarez de la Cadena, líder  del área de nuevos proyectos de Metco® nos comparte la importancia de contar con esta área en una empresa:

Metco®  es una empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo, elaboración de suplementos y sistemas endulzantes se ha caracterizado por su foco en el desarrollo de nuevos productos. «En principio, es de vital importancia investigar la viabilidad de un proyecto. Esto incluye estudiar a detalle la factibilidad de cada proyecto: técnica y operativa, financiera, de mercado y legal en las cuales intervienen áreas tales como: Gerencia Técnica, Investigación y Desarrollo, Marketing, Finanzas, Administración de Proyectos, Compras, Producción y Calidad. Cada área específica aporta valor para darle estructura y certidumbre al proyecto y hacer más ágil y efectivo el proceso.

Para crear un nuevo producto se debe llevar a cabo una rigurosa investigación que recae en el área de Nuevos Proyectos. Tener claridad en las implicaciones que conlleva el proceso es vital. «Se debe tener paciencia y trabajar con equipos multidisciplinarios, tomando en consideración que cada detalle es importante»,comentó Jimena.

En Metco® se ha venido apostado a la investigación y desarrollo propios, destinando el 5% de sus ingresos a la generación de productos innovadores, enfocados en no solo en crear nuevos productos – ya sea para la industria o el consumidor directo-  sino también en mejorar las formulaciones de los mismos, tal es el caso de Svetia®, marca líder en endulzantes no calóricos, desarrollado una nueva fórmula en gotas, extendiendo su línea de sobres y granel.

La diversificación nos ha llevado a ampliar nuestra gama de productos, lo cual nos permite expandir nuestro catálogo fuera de los endulzantes. En estos momentos estamos desarrollando una fórmula para un suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, así como algunos ingredientes compuestos, saborizantes y colorantes naturales para la industria de alimentos y medicinas.

En Metco® se fomenta una cultura innovadora y emprendedora, adaptando  mecanismos para que los colaboradores expresen sus ideas, por ello en el presente año ha sido reconocida como una de las empresas con el sello Great Culture to Innovate, logrando ocupar el segundo lugar entre las empresas más innovadoras con menos de 500 empleados. Gracias a la innovación de la empresa  y al área de nuevos proyectos, se han logrado lanzar al mercado, en el último trienio, 6 productos y 4 extensiones de línea, logrando capitalizar el esfuerzo en un aumento del 9% de las ventas de la empresa.

Metco® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua

Número: 55 13 35 97 61

Mail: cinthya@nowad.com.mx

Foto – https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/metco-solidifica-su-portafolio-en-endulzantes-y-biotecnologia-en-alimentos-1.jpg

FUENTE Metco®