Maire Tecnimont Group construye una planta de energía renovable para fertilizantes en Kenia

Maire Tecnimont Group comienza el trabajo preliminar para una planta de energía renovable para fertilizantes en Kenia MILAN, 19 de…

Maire Tecnimont Group comienza el trabajo preliminar para una planta de energía renovable para fertilizantes en Kenia

MILAN, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Maire Tecnimont S.p.A. anuncia que sus filiales MET DevelopmentStamicarbon y NextChem han comenzado a trabajar en una planta de energía renovable para fertilizantes en Kenia. MET Development ha firmado un acuerdo con Oserian Development Company para el desarrollo de la planta en el parque industrial Oserian Two Lakes, ubicado en la ribera sur del lago Naivasha a 100 kilómetros al norte de Nairobi.

Maire_Tecnimont_Logo

 

La planta se encuentra cerca de la cuenca de energía geotérmica más grande del país y será alimentada en parte por fuentes de energía solar producidas in situ, lo que remplazará la necesidad de combustibles fósiles y eliminará las emisiones de carbono de la producción. La instalación reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 por año, en comparación con una planta de fertilizantes a base de combustibles fósiles. El proyecto también reducirá la dependencia de fertilizantes nitrogenados importados y sustituirá alrededor del 25% de estos y cuyo total representa alrededor de 800 kt/a.

Stamicarbon, la cual hace parte de Maire Tecnimont Group, compañía de innovación y licenciamiento líder del mercado mundial en el diseño de plantas de fertilizantes,  proporcionará tanto su tecnología Stami Green Ammonia para producir amoníaco como su tecnología de ácido nítrico en un paquete de tecnología integrada para la fabricación de fertilizantes a base de nitrato. La configuración de la tecnología, que se caracteriza por un enfoque modular y, por lo tanto, ideal para instalaciones de pequeña escala, será la primera de su tipo, aun siendo basada en tecnología ya probada.

El proyecto ha comenzado los trabajos preliminares de ingeniería y NextChem tiene como objetivo iniciar el Diseño de Ingeniería Front-End (FEED) para finales de 2021. El objetivo es iniciar la operación comercial de la planta en 2025 y la cual se dedicará a la agroindustria local de Kenia.

El proyecto utilizará aproximadamente 70 MW de energía renovable, creará el punto de partida para los fertilizantes kenianos producidos localmente y se espera que genere directamente más de 100 puestos de trabajo en la región, al mismo tiempo apoyando la economía en general y a sus agricultores.

Pierroberto Folgiero, consejero delegado de Maire Tecnimont Group, dijo: «Nos complace anunciar el inicio de este emocionante proyecto con un agente pionero como Oserian Development Company. Con esta iniciativa estratégica, nuestro objetivo es liberar el potencial para descarbonizar la industria de fertilizantes utilizando energía renovable como materia prima. Con esta primera y muy prometedora iniciativa confirmamos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos en energía verde, actuando como un desarrollador e integrador tecnológico de principio a fin capaz de conectar los factores clave que son necesarios para industrializar la economía verde a escala mundial».

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1322292/Maire_Tecnimont_Logo.jpg