Exposición cultural internacional y festival de turismo en la Ruta de la Seda

– Comienzan la Exposición cultural internacional y el Festival de turismo en la Ruta de la Seda en el noroeste…

– Comienzan la Exposición cultural internacional y el Festival de turismo en la Ruta de la Seda en el noroeste de China

DUNHUANG, China, 28 de septiembre, 2021 /PRNewswire/ — La 5a Exposición Cultural Internacional de la Ruta de la Seda de China (Dunhuang) y el 10º Festival de Turismo Internacional Tour-Ruta de la Seda de Dunhuang comenzaron el 24 de septiembre en Dunhuang, un importante centro de la antigua Ruta de la Seda en la provincia de Gansu, noroeste de China. Ambos eventos fueron organizados por el Gobierno Popular Provincial de Gansu en asociación con otras agencias gubernamentales.

Int'l cultural expo, tourism festival on Silk Road open in NW China

La exposición y el festival de tres días, con el tema «Symphony Silk Road, Cultural Expo for All», incluyen conferencias cumbre, foros culturales, exposiciones y representaciones artísticas como «Xuanzang’s Pilgrimage», un drama musical sobre el viaje del legendario monje chino a lo largo de la Ruta de la Seda en el siglo VII.

Hace más de 2.000 años, la antigua Ruta de la Seda abrió intercambios culturales y económicos entre países, lo que promovió el desarrollo continuo de la civilización humana a través de la apertura y el aprendizaje mutuo, dijo Zhang Xu, viceministro de Cultura y Turismo, en la ceremonia de apertura.

Agregó que a través de la celebración de los eventos, China espera reforzar aún más la cooperación oficial y no gubernamental en los intercambios entre pueblos entre países a lo largo de la Franja y la Ruta, para contribuir a la construcción de una comunidad de futuro compartido.

La antigua Ruta de la Seda de China se extiende por una distancia total de más de 7.000 kilómetros (4.350 millas), y la sección de Gansu se extiende a más de 1.600 kilómetros (994 millas). «En los últimos años, Gansu ha aprovechado la oportunidad para unirse a la iniciativa de la Franja y la Ruta con el propósito de promover los intercambios culturales y la cooperación», dijo Yin Hong, secretario del Comité Provincial de Gansu del Partido Comunista de China (PCCh); y añadió: «Estos dos eventos construyen un puente para la integración cultural a lo largo de la Ruta de la Seda e impulsan el desarrollo de los países a lo largo de la ruta».

La República de Corea (ROK) es la invitada de honor de este año. Hwang Hee, ministro de cultura, deportes y turismo de la República de Corea, dijo a través de un enlace de vídeo que la Expo, celebrada en el centro de la brillante cultura de la Ruta de la Seda, recuerda a la gente la importancia inconmensurable de los intercambios culturales en la historia de la humanidad.

La ROK espera ver la coexistencia de todas las culturas del mundo y está dispuesta a promover aún más los intercambios culturales y la cooperación basada en tecnología digital de vanguardia y plataformas en línea, añadió Hwang.

Más de 200 representantes de países y regiones y organizaciones internacionales, incluidos funcionarios, diplomáticos y expertos, asisten a los eventos de manera virtual o presencial.

Foto – https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/exposicion-cultural-internacional-y-festival-de-turismo-en-la-ruta-de-la-seda-1.jpg