Esposa del vicepresidente Vance cae en la categoría de los planes de Trump

Esposa_Vicepresidente_Vance

Hola, ¿qué tal?

Usha Vance es la primera segunda dama estadounidense de origen indio en la Casa Blanca. También es la primera segunda dama de religión hindú. Aquí te contamos un poco más sobre ella.

Nacida en San Diego, Usha Vance proviene de una familia de inmigrantes indios. Su madre es bióloga y rectora de la Universidad de California en San Diego, mientras que su padre es ingeniero. Su familia, profundamente religiosa, practica el hinduismo. En una entrevista en junio con Fox News, el vicepresidente electo mencionó que su esposa lo había ayudado a “reencontrarse” con su fe cristiana.

Usha obtuvo una licenciatura en la Universidad de Yale y un máster en Filosofía en la Universidad de Cambridge gracias a la beca Gates Cambridge.

Conoció a su esposo, JD Vance, en Yale, donde ambos estudiaron derecho. Se casaron en 2013. Desde entonces, Usha trabajó como abogada litigante en el bufete Munger, Tolles and Olson, en sus oficinas de San Francisco y Washington, D.C. Sin embargo, dejó el bufete poco después de que su esposo fuera elegido compañero de fórmula de Trump. JD y Usha Vance actualmente viven en Cincinnati con sus tres hijos: Ewan, Vivek y Mirabel.

Recientemente, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que podría eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento. Este decreto ha generado preguntas sobre si la esposa del vicepresidente podría perder su nacionalidad. Sin embargo, Usha Vance es ciudadana estadounidense, y la orden ejecutiva de Trump no tiene ningún efecto sobre su estatus. El texto de la orden establece claramente que solo se aplica a las personas nacidas más de 30 días después de su emisión.

Hasta la próxima, amigos.

Más Historias

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

Un hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a unas 15 víctimas en Francia

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café...

festiva_banner_radios-1