CGTN: Peng Liyuan hace un llamado a la educación de las mujeres y a la reducción de la pobreza

PEKÍN, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Este martes, Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping, se…

PEKÍN, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Este martes, Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping, se dirigió a través de un video al Foro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) sobre la educación de la mujer y la mitigación de la pobreza.

Peng, quien también es una enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el progreso de la educación de las niñas y las mujeres, señaló que la eliminación de la pobreza y la aceptación de la felicidad son aspiraciones comunes de todas las mujeres. Al recibir educación, conocimientos y aptitudes, las mujeres pueden tener el poder de superar la pobreza por sí solas.

Sostuvo que, gracias a los esfuerzos incansables de China, el país ha logrado una victoria en la lucha contra la pobreza extrema, y cientos de millones de mujeres chinas han superado la pobreza, agregando que China ha adoptado una serie de medidas para garantizar la igualdad de acceso de las mujeres a la educación y convertirlas en beneficiarias, participantes y contribuyentes en la mitigación de la pobreza.

Peng dijo que la reducción de la pobreza mediante la educación de las mujeres tendrá un fuerte impulso si los países le asignan una alta importancia, las organizaciones sociales la apoyan activamente y las personas de todos los ámbitos de la vida contribuyen a ella de manera desinteresada.

Mencionó cómo el gobierno provincial de Guizhou motivó a más de 500.000 mujeres a trabajar en casa mediante el desarrollo de una industria de artesanía diseñada especialmente para las mujeres, cómo más de 3 millones de niñas pobres pudieron completar su educación en el marco del proyecto Spring Bud, financiado a nivel nacional, y cómo una maestra llamada Zhang Guimei fundó una escuela secundaria gratuita en una zona empobrecida que ayudó a casi 2.000 niñas a ingresar a la universidad.

Considerando que 435 millones de mujeres aún viven en la pobreza en el mundo, la brecha de género en la educación sigue siendo clara, afirmó Peng, y agregó que la pandemia de la COVID-19 plantea nuevos desafíos para reducir la pobreza para las mujeres.

Según Peng, durante los últimos 20 años, desde la creación de la OCS, las mujeres de los estados miembros han seguido el «espíritu de Shanghái», han intercambiado experiencias sobre el desarrollo de las mujeres, han promovido la cooperación en diversos campos y han contribuido a promover la cooperación de la OCS.

Asimismo, indicó que necesitamos unir nuestro amor y hacer esfuerzos duraderos, continuar profundizando la cooperación en pos de la educación de las mujeres y la reducción de la pobreza, dejar que la educación constituya una luz de esperanza para las mujeres y hacer que más mujeres disfruten de oportunidades para vivir una vida hermosa.

El foro es organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Mujeres de China (ACWF), el Comité de buena vecindad, amistad y cooperación de la OCS y la Secretaría de la OCS.

https://news.cgtn.com/news/2021-07-20/Peng-Liyuan-addresses-SCO-forum-on-women-s-issues-123aLctgSfS/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jJVVI3hTw78 

 

FUENTE CGTN