Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Un avión de American Airlines fue desviado este domingo hacia Roma debido a un «eventual problema de seguridad» y aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino sin incidentes, según informó la compañía aérea a AFP.
El Boeing, que transportaba a 199 pasajeros, había despegado de Nueva York con destino a Nueva Delhi, pero una amenaza de bomba obligó a alterar su ruta y aterrizar en Fiumicino, según una fuente aeroportuaria. «Todos los pasajeros desembarcaron y están recibiendo asistencia», agregó la fuente.
«El vuelo American Airlines 292, que cubría la ruta de Nueva York a Nueva Delhi, fue desviado a Roma debido a un posible problema de seguridad», informó la aerolínea en un comunicado.
«Las fuerzas de seguridad inspeccionaron el avión y lo autorizaron a despegar nuevamente», agregó American Airlines.
Mientras se dirigía a Fiumicino, el avión fue escoltado por dos aeronaves de la Fuerza Aérea.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) mencionó un «problema de seguridad» reportado por la tripulación.
«El problema fue considerado no creíble; sin embargo, debido al protocolo del aeropuerto de Nueva Delhi, era obligatorio realizar una inspección antes del aterrizaje en la capital india», declaró un representante de la aerolínea.
En principio, el avión no despegará hacia Nueva Delhi antes del lunes, para que la tripulación pueda descansar, precisó el representante, quien solicitó permanecer en el anonimato.
Hasta la próxima, amigos.