6 lugares interesantes de Filipinas que merece la pena ver después de la pandemia

Protocolos de seguridad en los viajes implementados en los destinos locales de Filipinas MANILA, Filipinas, 1 de septiembre de 2021…

Protocolos de seguridad en los viajes implementados en los destinos locales de Filipinas

MANILA, Filipinas, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — En preparación para garantizar la seguridad de los viajes de los futuros visitantes del país, bajo la dirección de la Secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat, el Departamento de Turismo (DOT) ha implementado activamente nuevas directrices y protocolos de salud pública y seguridad para la futura afluencia de turistas.

Puka Beach in Boracay_Photo by Erwin Lim

Estas directrices y protocolos de seguridad incluyen:

  • Exigir a los viajeros que estén totalmente vacunados y que presenten una tarjeta de vacunación legítima
  • En caso de no estar totalmente vacunado, exigir pruebas de COVID-19 negativas
  • Pagos e interacciones sin contacto en los establecimientos turísticos
  • El personal y los huéspedes deben llevar en todo momento equipos de protección individual (EPI)
  • Control para determinar dónde han estado los huéspedes antes de llegar
  • Cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada

Filipinas es conocida por los viajeros de todo el mundo como uno de los principales destinos tropicales del mundo por sus hermosas playas y sus maravillas naturales. Incluido en la lista de Forbes como uno de los siete países con potencial para convertirse en grandes destinos turísticos una vez que se contenga la COVID-19, en todo el país, Filipinas ofrece experiencias únicas para todo tipo de turistas que busquen una escapada relajada y tranquila del ajetreo de su vida cotidiana.

Desde costas arenosas hasta paisajes montañosos de ensueño, pasando por ciudades impresionantes llenas de patrimonio cultural, estos son algunos de los lugares que merece la pena conocer la próxima vez que los viajeros estén en Filipinas:

Boracay

Una visita a Filipinas no estaría completa sin un viaje a la playa. La isla de Boracay, por supuesto, es una de las más famosas y premiadas del mundo, y una visita obligada cuando se está en el país. Arena blanca y fina, aguas azules y un sol cálido y acogedor le esperan cuando ponga un pie en esta isla paradisíaca.

Tras los intensos proyectos de rehabilitación de la isla, que comenzaron en 2018 y continuaron a lo largo de 2020, un buen número de hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos están ya listos para atender a los huéspedes que buscan disfrutar de la vida isleña, lenta y con brisa. Los viajes aquí también contribuirán en gran medida a sostener las comunidades locales de la isla, que dependen en gran medida de la industria turística autóctona.

Además de sus actividades y servicios, Boracay también ha recibido el sello SafeTravels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en reconocimiento a la adopción de «protocolos globales estandarizados de salud e higiene» que garantizarán la seguridad de los viajes durante la pandemia de COVID-19. SafeTravels es el sello de aprobación que otorga la organización internacional para certificar el cumplimiento de sus normas sanitarias mundiales para permitir viajes seguros.

Bacolod

Los que quieran experimentar el sabor de la «vida dulce» deben ir a Bacolod, la capital de la provincia de Negros Occidental, conocida como la capital del azúcar de Filipinas.

En Bacolod, los gustos cosmopolitas se unen a la vida rústica, perfecta para quienes buscan disfrutar de un ritmo lento y relajado. Alójese en Casa Gamboa, disfrute fotografiando las ruinas y vea las exposiciones de arte en el Bacolod Art District, antes de sentarse a disfrutar de la clásica cocina visaya de Emma Lacson’s HouseAnn Co Cakes, y El Ideal Bakery.

Negros Occidental es conocida como la capital de las granjas orgánicas de Filipinas, con sus diversas haciendas como destinos de agroturismo sostenible, como la FreshStart Organic Farm, las Peñalosa Farms y el Rapha Valley Place of Wellness, entre otras.

Baguio y Benguet

Conocida popularmente como la «Ciudad de los Pinos», Baguio es una ciudad fletada, a la que se llega en un viaje de 4 a 6 horas desde Manila. Conocida por sus pinos y su clima fresco, Baguio siempre ha sido un bienvenido respiro para los filipinos que buscan un descanso del calor.

El Mirador Jesuit Villa , en la ciudad de Baguio, ofrece un enriquecedor viaje ecológico, histórico y espiritual con atracciones como la casa de retiros Mirador, el surco de bambú, la estación meteorológica, el laberinto, la puerta torii y el café al aire libre con vistas a la ciudad y una impresionante puesta de sol. Además, uno de los lugares más populares de Baguio es el Museo Bencab, que rezuma inspiración creativa con algunas de las obras maestras del Artista Nacional de Artes Visuales Ben Cabrera.

Por su parte, la Winaca Eco Cutural Village, en la provincia de Benguet, es también un reputado destino de turismo sostenible que ofrece a los turistas una visión de la historia y la cultura de la tribu indígena Igorot, al tiempo que apoya sus medios de vida.

En los alrededores de Benguet también hay nuevos destinos de ecoturismo y agroturismo como Armando’s Lemon Farm y Polig Berry Farm. Con actividades como la recogida de limones y fresas, los visitantes pueden volver a conectar con la naturaleza disfrutando de sus frutos de primera mano. Estos destinos de ecoturismo ayudan a preservar las maravillas medioambientales y agrícolas de la hermosa ciudad de montaña.

Baguio también ha recibido el Sello Safe Travels de WTTC, que garantiza la seguridad y el mínimo riesgo para los viajeros que visiten la ciudad una vez que se reabra el turismo.

Batangas 

Por último, famosos por su exuberante vida marina, los lugares de buceo de Anilao, en Mabini (Batangas), son un éxito entre los turistas que necesitan un respiro de su habitual estancia en casa. Como la temporada ideal de buceo va de noviembre a mayo, los aventureros de todo el mundo tienen una gran oportunidad de sumergirse en una inolvidable aventura bajo el mar.

Los lugares de buceo de Anilao son también zonas de conservación marina bien documentadas, con numerosos esfuerzos para proteger los arrecifes y el ecosistema, así como para apuntalar el sustento de las comunidades locales.

Para cuando el mundo se abra de nuevo, nuevas y celebradas atracciones en toda la nación estarán listas para que la gente de todo el mundo venga a experimentar lo que hace de Filipinas un destino de viaje divertido y memorable.

Para conocer las últimas actualizaciones y avisos de viaje sobre Filipinas, visite http://www.philippines.travel/safetrip o descargue la aplicación Travel Philippines en Google Play y Apple Store.

Para más fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1QPmaCZkppjQvAT8-ZRepYJAIXjczLrwJ

Foto – https://www.hondurasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/6-lugares-interesantes-de-filipinas-que-merece-la-pena-ver-despues-de-la-pandemia-1.jpg